viernes, 10 de junio de 2011

LA DANZA EXPRESION VITAL PARA LOS TURKANA


La  tribu turkana es una de las tribus con las que trabajamos en Tuum,  Norte de Kenia. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de ellos es su alegría y cómo la expresan  en la manera de relacionarse y de manera  especial  en la celebración de la eucaristía que es una verdadera fiesta para ellos.

La danza es expresión vital ya que por medio de ella,  revelan la alegría y relación que tienen con un Dios que es  amor y alegría; un Dios que se manifiesta en "nosotros y los otros".

Al ritmo de tambores,  de sus hermosas voces  y de kayambas un instrumento típico de ellos,  he sentido que mi ser vibra y se alegra al compartir la mesa del Señor. Verdaderamente he podido fortalecer mi fe y mi caminar misionero con ellos, he aprendido a valorar mucho más la eucaristía y a constatar que definitivamente el Señor acontece en todas las tribus y lugares del mundo.

Gracias hermanos y hermanas Turkanas porque con su alegría, espontaneidad y acogida, enriquecen no solo la Iglesia Africana sino también la Iglesia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario