lunes, 3 de octubre de 2011

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Después de regresar de un encuentro de niños y niñas en Simalé un hermoso lugar que le corresponde  acompañar a nuestra parroquia
de Tuum,  encontramos este hermoso y grande termitero.
Me quedé maravillada al contemplarlo e inmediatamente me vino a la mente la famosa  frase  “la unión hace la fuerza”  porque muchísimas termitas han logrado hacer su obra gracias al esfuerzo y aporte de todas.

De igual manera nosotros estamos llamados a la unidad en medio de la diversidad  pues  como nos dice la carta de San Pablo a los Romanos: “Dependemos unos de otros y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido” (Rom 12,5).
Que con todos los dones y talentos que del Señor hemos recibido, sigamos construyendo fraternidad, unidad, solidaridad, paz en nuestra iglesia, en el mundo, en nuestros hogares y en todos los contextos en los que nos desenvolvemos cada día.

2 comentarios:

  1. Se nota que haces buena lectura de la naturaleza para sacar una excelente enseñanza de las termitas, ES UN LLAMADO A LA UNIDAD sobre todo en el campo de la evangelización. hay que seguir luchando para conseguir la solidaridad y construir un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Claudia:

    Mi nombre es Carolina y soy de Buenos Aires, Argentina. Trabajo en un instituto superior religioso y nos pareció muy interesante tu blog.

    Nos gustaría mucho poder contactarte por mail, desde el instituto, para poder hacer un intercambio de experiencias.

    Nuestra página web es: www.raspanti.edu.ar y nuestro correo es: raspanti@raspanti.edu.ar

    Esperamos que puedas escribirnos para ponernos en contacto.

    Cordiales saludos,
    Carolina

    ResponderEliminar