miércoles, 30 de noviembre de 2011

COSAS CURIOSAS DE LA VIDA


En este artículo quiero compartirles algo curioso que me ha pasado aquí en estas tierras kenianas. Resulta que yo tengo una hermana gemela que también es religiosa de mi misma Congregación que se llama Pily. Como pueden ver en la foto, no somos idénticas pero si nos parecemos mucho. Doy gracias a Dios por su vida ya que ella es un regalo de Dios para mí. Cuando se es gemelo, se siente que el otro hace parte de ti.
Aquí en Kenia una de las lenguas nacionales es el Swahili que por cierto es un idioma dulce y musical. Algunas palabras son parecidas al español como  familia, parroquia, mesa entre otras, pero también lógicamente tiene muchísimas palabras diferentes entre ellas “pili” que significa segundo (a).
La primera vez que la escuché fue en la eucaristía cuando dijeron “somo la pili” que significa segunda lectura. Me llamó la atención  porque me acordé de mi gemela y ahí mismo relacione que ella fue la segunda en nacer, en caminar pero en entrar a la vida religiosa yo fui la segunda. Desde ese día me aprendí esa palabra y siempre que la escucho traigo a mi mente a mi hermanita que tanto me ha aportado en esta vida.
Como esta, hay muchas cosas curiosas que el ser humano va experimentado sobre todo cuando se encuentra en contextos diferentes a los propios. Es chistoso y a la vez interesante cuando se está aprendiendo otro idioma porque te encuentras con palabras que van a quedar en lo profundo de tu mente y corazón en mi caso Pily a quien le agradezco todo lo que ha hecho y seguirá haciendo por mí.

1 comentario:

  1. Inunda de amor esa también nuestra tierra, nuestra gente, nuestra misión.

    http://youtu.be/dSdMyxOCfhg

    ResponderEliminar