miércoles, 30 de noviembre de 2011

“KARIBU SISTER”

Quiero compartirles algunas de las muchas anécdotas que se viven y más cuando uno está en tierras de misión donde todo es nuevo y diferente.
La primera que se me viene a la mente es cuando llegué a Nairobi la capital de Kenia. Yo venía de Colombia mi País con un seminarista llamado Henry quien pertenece a los Misioneros de Yarumal comunidad hermana porque fuimos fundados por el mismo fundador Monseñor Miguel Ángel Builes y con quienes trabajamos en estas tierras africanas.
Recuerdo que estábamos registrando y para ello hay que mostrar el pasaporte, mirar lo de la visa y demás cuando de repente yo escuché que un señor me dijo: “karibu sister” y yo pensé Dios mío que pasará que papel me faltará? Entonces yo le dije al Señor toda preocupada  “ que pasa me falta algún papel?” y él se sonrió y me dijo: “no hermana tranquila todo está en orden karibu significa bienvenida en swahili. Después de una carcajada de parte de los dos,  le dije: “hay que bien ya me aprendí la primera palabra en swahili”  que por cierto queridos amigos,  me ha servido mucho  en la misión.

KARIBUNI   AFRICA: Bienvenidos al África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario