sábado, 20 de octubre de 2012

PEQUEÑAS GRANDES TRANSFORMACIONES


Desde el mes de agosto, he tenido la oportunidad de estar en un lugar hermoso, pacífico, lleno de mucho silencio y paz. Me he detenido a reflexionar un poco en las pequeñzas grandes transformaciones que podemos hacer en nuestros contextos propios donde nos encontramos.
En estos momentos me encuentro en Tanzania Africa en una Escuela de Lenguas llamada "Makoko Language". Un día se me ocurrió la idea de empezar a escribir pequeñas frases en el tablero para mirar la reacción de aquellos que las leían. La primera que escribí fue  SE FELIZ, y descubrí que los que la leían me preguntaban y ¿por qué ser feliz? si yo soy viejo, tengo problemas.... El segundo día escribí  SONRIE  y todos sonrrieron fácilmente. El tercer día escribí ¿CUAL ES TU MOTIVACION PARA ESTAR AQUI? y algunos me respondieron que no sabian, otros que no entendían la pregunta, otros que luego me la respondían. Pero lo más curioso es que al cuarto día escribí DIOS CONOCE TU CORAZÓN y todos me dieron la razón y respondieron sí Paty es muy cierto.
Después de orar y de tratar de interpretar las reacciones de mis compañeros y profesores llegué a la conclusión de que queremos sonreír pero no queremos ser felices porque no tenemos motivaciones claras que nos impulsen a buscar la felicidad verdadera. Sabemos perfectamente que Dios conoce nuestros corazones pero no somos del todo conscientes de lo que eso significa. De ahí que el reto que tenemos es revisar nuestras intenciones cada vez que realicemos algo. ¿Acaso lo hacemos con amor? ¿qué queremos lograr cuando hacemos algo?
Continuaré con mi investigación para descubrir desde un conocimiento claro de la realidad cómo contribuír para ayudar a hacer pequeñas grandes transformaciones en este hermoso lugar.
Y tú que puedes aportar para ayudar a realizar  pequeñas grandes transformaciones en el lugar  donde te encuentras?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario